Presidente Piñera inicia cuarentena por contacto estrecho con caso positivo de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera dama, Cecilia Morel, también deberá cumplir el confinamiento.

La persona que dio positivo por Covid-19 trabaja en el domicilio del Mandatario.

Presidente Piñera inicia cuarentena por contacto estrecho con caso positivo de Covid-19
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, deberán iniciar cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona contagiada con Covid-19.

El anuncio fue realizado durante la tarde de este martes a través de un comunicado, en el que se indica que "a las 12:40 de hoy, el Presidente de la República y la primera dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una personas diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio".

"Tanto el Presidente como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo", precisaron.

Aunque no aclararon de cuántos días será la cuarentena preventiva, aseguraron que se respetará "la normativa sanitaria vigente" y que "mantendrán sus actividades de manera telemática".

En la mañana de este martes, el Presidente participó en una actividad junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

EL PRESIDENTE NO SERÁ SUBROGADO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el Presidente no será subrogado y que concretará su agenda de manera telemática. 

"El Presidente va a seguir desarrollando con normalidad su agenda de forma telemática, porque debe guardar esa cuarentena. Lo que dice el protocolo es que el Presidente debe guardar esa cuarentena preventiva durante 14 días, por tanto, aún cuando se hiciera un PCR en tres, cuatro días más y este volviera a salir negativo (...) aún así tendría que seguir manteniendo esa cuarentena preventiva de 14 días", señaló el portavoz de La Moneda.  

"El Presidente solamente es subrogado cuando sale del país, en este caso el Presidente no sale del país, tiene que hacer la cuarentena preventiva en su hogar -explicó- va a hacer toda la agenda que tenía dispuesta desde su hogar de manera telemática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter