Recambio de turistas: Informan baja en la salida de veraneantes desde Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Carabineros, la cifra es bastante menor que la registrada a principios de febrero.

Las regiones de O'Higgins y Valparaíso han sido las más visitadas por los santiaguinos.

Recambio de turistas: Informan baja en la salida de veraneantes desde Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras informaron que este sábado cerca de 19 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana con el permiso de vacaciones.

Estos se suman a los 99.228 automóviles que dejaron la capital el viernes, un cambio de veraneantes bastante menor que el registrado en años anteriores en estas fechas y también con lo visto a principio de mes, indicó la policía uniformada.

Las regiones de O'Higgins y Valparaíso han sido las más visitadas durante estos meses de vacaciones, tanto de los que salieron en vehículo particular, como las 76 mil personas que han viajado en bus.

En tanto, son 10.148 los vehículos que han regresado a la capital este sábado, una cifra que se espera que aumente considerablemente este domingo con el retorno a la capital de una gran cantidad de veraneantes.

"A principio de febrero, según fuentes de la Comisaría Virtual, en un solo día tuvieron un total de 160 mil permisos y eso fue el 2 de febrero, donde una gran cantidad de permisos y la gran cantidad de cambio de veraneantes fue al principio", detalló el capitán César Sandoval, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Además, el uniformado afirmó que "no obstante, las cifras han tendido un poquito a la baja, pero aún hay flujo de personas saliendo de una región y reincorporándose. Es decir, el éxodo ha disminuido y de esa forma nosotros también podemos tener ese control gracias a la Comisaría Virtual y los terminales de buses".

Carabineros indicó también que las fiscalizaciones, tanto en aduanas sanitarias como controles aleatorios en carreteras, han sido fluidas y ordenadas gracias a los permisos que se deben solicitar.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, lamentó la situación ya que "llegó mucha gente durante la semana y se nos juntó la gente de febrero con enero, ya que el permiso de vacaciones no tiene fecha de termino, entonces mucha gente que pasó en enero para acá con su permiso de vacaciones se quedó en febrero y hay mucha gente. Ha sido complejo, retrocedimos a fase 2 por el porcentaje de positividad que tuvimos y se incrementó y eso dañó enormemente el turismo y obviamente la salud de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter