Senador Insulza (PS) criticó clausura sanitaria de terminales Agropecuarios de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario se refirió al daño económico a los pequeños agricultores y vendedores del principal centro de abastecimiento regional.

A pesar del cierre sanitario, los vendedores se instalaron en las afueras del terminal para vender sus productos este fin de semana.

Senador Insulza (PS) criticó clausura sanitaria de terminales Agropecuarios de Arica
 Referencial.

El terminal lleva 48 horas cerrado tras la prohibición de funcionamiento sanitario.

Llévatelo:

El senador José Miguel Insulza (PS) criticó el cierre sanitario de los tre terminales del Asoagro durante los últimos días tras una fiscalización de la Seremi de Salud de la región.

El parlamentario apuntó al perjuicio que están enfrentando los pequeños agricultores y vendedores del principal centro de abastecimiento de la región.

"Estos terminales proporcionan una cantidad muy importante del empleo en Arica y Parinacota, muchos campesinos viven de esto y ahora se están quedando sin trabajo" indicó Insulza.

Por otra parte, solicitó al Gobierno y a los administradores del recinto, acordar una solución para la reapertura de los terminales.

Pese al cierre sanitario, éste fin de semana los vendedores se instalaron en el perimetro del recinto para vender los productos remanentes generando aglomeraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter