Acusan que Fortnite es tan adictivo como una droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una demanda colectiva fue presentada en Canadá debido a los efectos del popular juego en sus usuarios.

De acuerdo al documento, muchos de sus jugadores "no comen ni se duchan y dejan de socializar".

Acusan que Fortnite es tan adictivo como una droga
 Archivo

Sus creadores habrían trabajado con psicólogos para lograr que fuera tan adictivo, según el abogado que lidera la moción.

Llévatelo:

Una demanda colectiva presentada en Canadá acusó a los creadores de Fornite de desarrollar el juego de tal forma que sea tan adictivo como la "cocaína".

El videojuego distribuido y desarrollado por la empresa estadounidense Epic Games el año 2017, se ha convertido en uno de los más populares del mundo con alrededor de 250 millones de usuarios, según informó Con la Gente.

El documento plantea que la mecánica del juego está diseñada para generar dependencia a las personas: "La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar".

Según el abogado que lidera la demanda, Jean-Philippe Caron, los creadores trabajaron junto a psicólogos para hacerlo tan adictivo.

Además aseguró que de comprobarse la situación los desarrolladores deberán pagar "decenas, incluso cientos de millones de dólares" por indemnización a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter