Wikipedia rusa cerró en protesta contra enmiendas en la ley de información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Administradores prevén la elaboración de una lista negra de páginas web.

Acusaron que los creadores del proyecto legislativo en realidad aspiran a crear un "firewall chino".

Llévatelo:

La versión rusa de la enciclopedia digital Wikipedia cerró este martes el acceso a su página en protesta contra las nuevas enmiendas en la Ley sobre Información que prevén la elaboración de una lista negra de páginas web.

ImagenLas enmiendas que serán sometidas a votación durante la jornada de este miércoles en segunda lectura por la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) "podrían crear una censura global al margen de la Justicia en Rusia y también cerrar la sección rusa de Wikipedia", reza el comunicado que aparece en su página web.

Según la comunidad de Wikipedia, bajo el pretexto de la lucha con la pornografía infantil u "otras cosas por el estilo" los creadores del proyecto en realidad aspiran a crear un "firewall chino", sistema de filtración del contenido "no deseado" por las autoridades.

"La práctica de aplicación de las leyes en Rusia presupone con mayor probabilidad el peor escenario, que terminará con el cierre del acceso a la Wikipedia rusa en todo el país", añade la nota.

Wikipedia llamó a los internautas rusos a que difundan su comunicado y firmen una misiva para pedir a los diputados rusos que no aprueben la polémica ley.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter