Marcelo Barticciotto selló su "regreso" a Colo Colo como nuevo director técnico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una sorpresiva decisión, el directorio de Blanco y Negro anunció la llegada.

El ex DT de Universidad de Concepción reemplaza a Fernando Astengo.

Llévatelo:

Luego de varios días de especulaciones sobre los candidatos que postulaban a la banca de Colo Colo, finalmente el argentino nacionalizado chileno Marcelo Pablo Barticciotto fue el designado para conducir los destinos del cuadro popular, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Barticciotto fue presentado al plantel y luego dio una conferencia de prensa junto al presidente de Balnco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, y el capitán albo, Arturo Sanhueza.

El campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 firmó un contrato que lo une hasta fines de 2009 con la tienda popular. 

"Esto es de gran importancia para Colo Colo. Este proceso quisimos hacerlo de manera reservada y profesional. De modo de no condicionar ninguna decisión a otro tipo de situaciones", señaló Ruiz Tagle para explicar la "sorpresa" del arribo de Barticciotto, cuando sonaban más fuerte los nombres de los argentinos Américo Gallego y José Pekerrman.

"Por razones de salud de su madre, Marcelo se encontraba en Buenos Aires y encontramos respetuoso ir a visitarlo a él. El directorio de Colo Colo decidió nominarlo como nuevo entrenador. Marcelo, como ustedes saben,  es un símbolo del club, que conoce el medio nacional y es la persona idónea para conseguir los logros que nos hemos propuesto", añadió el dirigente.

Por su parte, el capitán de los albos, el volante Arturo Sanhueza, señaló: "Para todos es una sorpresa, el plantel está muy contento con la llegada de Marcelo y le deseamos el mayor de los {exitos. En lo grupal ya conversamos, le dimos la bienvenida y tiene la disposición  para sacar los logros que todos queremos".

 

Lla historia alba de Barticcioto

El mayor logro de Barticciotto como jugador fue la obtención de la Copa Libertadores de 1991, aunque también fue vital en los tricampeonatos de 1989-90-91, además del conseguido en 1996-97 y 98.

Su último título como jugador lo consiguió poco antes del retiro cuando en 2002 alcanzó su séptima corona como integrante del plantel albo. A nivel internacional además de la Copa Libertadores de 1991, cuando incluso sonó como refuerzo de Real Madrid, alcanzó la Recopa Sudamericana y la Interamericana de 1992. 

También actuó en América de México y Universidad Católica. En 1996 retornó a Colo Colo, consiguiendo tres nuevos campeonatos nacionales además de la Copa Chile en 1996. Se retiró el 12 de enero de 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter