Servette de Valdivia y Beausejour reconoció su crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del elenco de Ginebra anunció la suspensión de pagos, lo que podría dejar a los jugadores chilenos en libertad de acción.

Llévatelo:

La crisis económica por la que atraviesa Servette de Suiza estalló este martes luego que el club anunciara la suspensión de pagos y presentara sus cuentas ante la Justicia helvética, en una determinación que puede afectar el futuro de los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

 

El abogado del equipo, Dominique Warluzel, anunció esta medida justificada por la imposibilidad del club deportivo para hacer frente a los graves problemas financieros que atraviesa.

 

Con esta determinación Jorge Valdivia y Jean Beausejour completarán más de tres meses sin recibir sueldos, lo que los dejará en libertad de acción para definir un futuro que, en el caso del volante formado en Colo Colo, significaría su retorno al equipo que ahora es dirigido por Marcelo Espina.

 

El pase de Valdivia pertenece al club albo, por lo que en caso de desvincularse del conjunto suizo deberá volver a Chile para vestir la camiseta alba.

 

En el caso de Jean Beausejour, el delantero deberá definir su situación luego de partir sin permiso desde Universidad Católica en junio pasado, al considerar que el club cruzado no tenía derechos sobre su persona por no ofrecerle un contrato como profesional.

 

Servette está dirigido por el empresario francés Marc Roger, cuya gestión ha sido criticada últimamente por varios medios de comunicación suizos, así como por algunas autoridades del cantón de Ginebra.

 

Roger, que se hizo cargo del club a principios de 2004, se comprometió a sacarlo de la crisis financiera que ya atravesaba entonces y anunció que contaba con varios inversores dispuestos a desembolsar unos 7,2 millones de dólares (cerca de 4.000 millones de pesos) para asegurar el pago de las deudas y los gastos corrientes del club.

 

Sin embargo, desde entonces los problemas financieros continuaron y en diciembre varios acreedores denunciaron la falta de pago de las facturas por parte de la dirección de Servette.

 

Roger anunció primero que contaba con inversores brasileños, ingleses, suizos, franceses, españoles y hasta de países árabes interesados en el club, pero hasta el momento no ha logrado superar las deudas.

 

El presidente del club reconoció a mediados de diciembre que ni los jugadores ni los demás empleados del club habían percibido sus sueldos, y que algunos habían tenido incluso dificultades para pagar el alquiler de su vivienda.

 

Sin embargo, agregó que esperaba recibir una millonaria transferencia del ex presidente de Real Madrid Lorenzo Sanz, uno de los inversores del club, para pagar las deudas, pero el español desmintió tener vinculación alguna con el equipo y aseguró que lo único que hizo fue "ayudar en un asunto puntual". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter