Tópicos: Mundo | Brasil

Vocalista de banda negó responsabilidad en incendio de discoteca en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Santos, de Gurizada Fandangueira, admitió que utilizó elementos pirotécnicos en el show previo al siniestro.

"Dio a entender que la causa del incendio fue un problema en la parte eléctrica de la disco", dijo una fiscal sobre la declaración del cantante.

Vocalista de banda negó responsabilidad en incendio de discoteca en Brasil
 EFE
Llévatelo:

Marcelo Santos, el vocalista de Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba al momento de la tragedia en la discoteca Kiss de Santa María, Brasil, sostuvo durante su declaración testimonial ante la policía que no tuvo la culpa del incendio que dejó 234 muertos y 106 heridos, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

Según la fiscal penal, Waleska Agostini, Santos reconoció haber utilizado pirotecnia durante el show y admitió que era una práctica habitual en sus presentaciones en vivo.

"El vocalista dio a entender que la causa del incendio fue un problema en la parte eléctrica de la disco, desligándose de la responsabilidad", dijo Agostini.

Los integrantes de la banda afirmaron que el artefacto de pirotecnia utilizado estaba hecho con pólvora fría, incapaz de quemar o provocar incendios.

Peritos de la policía científica se encuentran analizando objetos y parte de la estructura del local bailable para determinar qué tipo de material fue el que causó los daños en la espuma de aislamiento acústico, donde se habría iniciado el incendio.

La habilitación sanitaria del establecimiento estaba vencida desde el 31 de marzo del año pasado, además, el plano de control de incendios, otorgado por el cuerpo de Bomberos, también había caducado el 10 de agosto de 2012.

El Ministerio Público informó que va a abrir una investigación para determinar las responsabilidades. En tanto, el fiscal Cesar Austo Carlan también admitió que pudo haber habido una falla en la fiscalización por parte de la prefectura y de los Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter