Tópicos: Mundo | México

Padres de estudiantes mexicanos: Mientras no haya pruebas, ellos están vivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esto", dijo el vocero de los familiares de los 43 jóvenes, Felipe de la Cruz.

"No estamos cerrados a cualquier resultado, queremos resultados pero con pruebas", dijo una madre.

Padres de estudiantes mexicanos: Mientras no haya pruebas, ellos están vivos
 EFE

Los padres de los jóvenes esperan pruebas respecto a la muerte de sus hijos.

Llévatelo:

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México comentaron el hallazgo de los restos de los jóvenes anunciado por el procurador general de ese país, Jesús Murillo, quien detalló que las víctimas fueron entregados a sicarios de Iguala, los que confesaron el asesinato de los alumnos.

Según la versión de los detenidos, los jóvenes fueron trasladados hasta un basurero, luego quemados durante 14 horas y posteriormente lanzados a un río.

En una conferencia de prensa, los padres rechazaron la versión de las autoridades y dijeron que esperan que continúen las investigaciones y con ello la entrega de pruebas concretas de los anuncios.

"Queremos decirles a todos que para nosotros, mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esto", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos.

A su vez, una madre que no se identificó, afirmó que "con esto no queremos decir que estamos cerrados a cualquier resultado, queremos resultados pero con pruebas".

Además, los progenitores manifestaron fuertes críticas al presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de no cumplir ninguno de los 10 puntos comprometidos para avanzar en el esclarecimiento de este caso.

"Queremos que quede claro para ustedes y para el presidente que el hecho de que él se vaya de viaje o de gira de trabajo demuestra una vez más la irresponsabilidad que tiene el presidente de México con los problemas que tenemos", dijo De la Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter