"Bono ropa" permite comprar solamente en tres multitiendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 200 mil pesos se pueden usar en Falabella, París y Ripley.

Las gift cards se están entregando desde el martes.

 UPI

12.500 personas resultaron damnificadas por el incendio.

Llévatelo:

El bono de 200 mil pesos que anunció el Gobierno para las víctimas del incendio de Valparaíso sólo se puede utilizar en tres grandes tiendas del páis: Ripley, París y Falabella.

Como explicó a La Segunda el Intendente Ricardo Bravo, el bono "es un aporte de emergencia para que la gente, que lo perdió todo pueda comprar lo básico: ropa interior, zapatos (...) Se hizo mediante la entrega de una tarjeta que pueden ocupar en estas tiendas y que se entrega por una sola vez a las personas que han sido catastradas con la ficha EFU".

Bravo comentó que la limitación de tiendas se debe a razones de tiempo, ya que el Gobierno quería entregar la gift card lo antes posible, como ya se está haciendo desde el martes con la gente encuestada en los albergues.

"Solamente la puede ocupar el titular que se ha catastrado como víctima. No es para usarla por un tercero", agregó Bravo.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que la decisión "tiene que ver con la posibilidad de entregar la ayuda de forma rápida y oportuna".

La Ley 19.886, de Compras Públicas, permite que en caso de emergencias se utilice un "trato directo" sin pasar por una licitación. La normativa está vigente desde 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter