Preocupación: Diputada se desmayó en plena intervención en la Cámara

Publicado: | Fuente: Cámara de Diputados
Llévatelo:

La diputada Marcela Riquelme (independiente-Frente Amplio) generó alarma en la Cámara Baja este martes, pues se desmayó en plena intervención en Sala, obligando a la presidenta (s) de la corporación, Claudia Mix, a suspender la sesión.

La activista de la diversidad sexual se refería al resultado de la investigación a la organización y financiamiento de los Juegos Panamericanos 2023 cuando se desplomó, cayendo desde su asiento al suelo.

Después de que se pidiera el abandono de las tribunas, paramédicos ingresaron a la Sala con un desfibrilador, una silla de ruedas, una camilla y un balón de oxígeno para atender a la parlamentaria.

La nueva presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC), indicó más tarde que Riquelme estaba "siendo trasladada a los servicios de salud de la región para ser atendida", y que "fue estabilizada en sus signos vitales" camino al Hospital Carlos Van Buren.

En una declaración pública posterior, la corporación confirmó que la legisladora "se encuentra estable y en evaluación", mientras que el centro asistencial confirmó su alta tras la realización de exámenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Sin artículos relacionados.