Multigremial de Aysén: La situación ya ha llegado a un límite bien complejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eladio Muñoz expresó su preocupación por el desabastecimiento en la zona.

El lunes podríamos tener situaciones que no queremos imaginarnos, advirtió.

Dirigentes dieron plazo hasta el mediodía al Gobierno para que entregue sus propuestas

Llévatelo:

Eladio Muñoz, integrante de la multigremial de la región de Aysén (que reúne empresas ligadas al salmón, forestales, turismo, ganadería y comercio) se refirió a la emergencia comunal decretada en Coyhaique ante el creciente desabastecimiento, donde recalcó que la situación es "compleja".

Imagen"La situación ya ha llegado a un límite bien complejo. Yo pienso que el lunes vamos a tener situaciones que no queremos imaginarnos, ya que en la situación de alimentos, los negocios tal vez se van a ver obligados a cerrar. Se está creando cierto caos a nivel de la sociedad", señaló el dirigente.

Con el decreto de emergencia se pretende agilizar la llegada de productos básicos, sin necesidad de licitaciones, una vez que sean desbloqueados los caminos en la región.

En tanto, algunos vecinos señalaron que a pesar de verse afectados por la falta de productos y alimentos de primera necesidad, están dispuestos a esperar unos días más con tal de que lleguen las soluciones esperadas.

"Estamos todos mal, pero estamos en esta disyuntiva de que el Gobierno no quiere hacer caso" señaló una vecina, mientras que otro poblador comentó que "es bastante crítico, porque hay plata pero no hay nada para comprar".

Los dirigentes de la mesa social por Aysén llamaron a los vecinos a mantenerse en sus hogares y esperar en calma hasta el mediodía de este domingo, cuando se cumpla el plazo entregado a las autoridades para responder a sus demandas, que ya fue rechazado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter